La Junta Directiva del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) se encuentra en un proceso de acercamiento con las diversas regiones cafetaleras del país, con el fin de escuchar y trabajar de la mano con cada actor de la cadena de valor del café. Además, estos esfuerzos buscan fortalecer la producción, beneficiado y el posicionamiento del Café de Costa Rica en el mundo.
El presidente de la Junta Directiva del ICAFE, el señor Carlos Rivera, afirmó que esta serie de visitas han sido de gran importancia para conocer de primera mano las necesidades y retos que enfrenta el sector cafetalero en cada región, y poder trabajar en conjunto para solucionarlos. «El ICAFE está comprometido con el sector cafetalero de Costa Rica, y estas visitas han sido una muestra de ese compromiso. Queremos trabajar de manera cercana con cada productor, para apoyarlos en todo lo que necesiten y garantizar la calidad y la sostenibilidad de nuestro café», destacó el señor Rivera.
En el marco de esta iniciativa, la Junta Directiva del ICAFE se ha reunido con productores, distintos agentes económicos -Firmas Beneficiadoras-, organizaciones gremiales cafetaleras vinculadas al fomento y fortalecimiento de responsabilidad social, entre otros actores de la cadena de valor. Asimismo, se han visitado fincas y se ha tenido una participación activa en las ferias de proyección del grano de oro, organizadas por el propio sector cafetalero. Durante las visitas se prioriza en el conocimiento de proyectos de innovación y se comparten y retroalimentan experiencias y buenas prácticas.
Es así como ésta nueva dinámica de visitas de la Junta Directiva del ICAFE a las regiones cafetaleras de Costa Rica constituye una muestra del compromiso de las autoridades institucionales con el sector cafetalero en la construcción de una actividad cafetalera de la mano con cada uno de los actores. El ICAFE reitera su compromiso de apoyar al sector para continuar produciendo el mejor café del mundo, con calidad y sostenibilidad.