Heredia, Costa Rica – El Instituto del Café de Costa Rica se complace en felicitar a todos los productores de café del país por haber superado en un 14.14%, la producción de la cosecha anterior 2021-2022. Este logro es gracias a las más de 26 000 familias productoras que continúan con la actividad, generando bienestar a las zonas rurales de nuestro. El sector cuenta con 49 cantones productores de café que hacen posible obtener estos buenos resultados.
Con corte al lunes 10 de abril de 2023 la producción de la cosecha 2022-2023 es de 1 908 938 de fanegas de café, muy superior a la cosecha 2021/2022 (1 672 510).
El Sector Cafetalero de Costa Rica es conocido por su dedicación y pasión por la producción de café de alta calidad, y esta cosecha no ha sido diferente. La combinación de tecnología de punta, la aplicación de buenas prácticas agrícolas sostenibles y la dedicación de los productores ha dado como resultado una cosecha excepcional.
«La cosecha que hemos logrado demuestra que nuestra dedicación y pasión por el café siguen siendo más fuertes que nunca. Sigamos adelante, trabajando juntos para producir el mejor café de Costa Rica y llevarlo al mundo». Indicó el señor Gustavo Jiménez, Director Ejecutivo del ICAFE.
El Instituto del Café de Costa Rica felicita a toda la agrocadena y con especial alegría a los y las productoras que trabajan incansablemente para hacer cumplir este importante objetivo. El ICAFE continuará apoyando al Sector Cafetalero y motivándolos a lograr la tranformación que Café de Costa Rica necesita para enfrentar los grandes retos que enfrentan nuestro sector.