Ubicación de la finca:


Producción: fanegas por hectárea




Instrucciones de uso:

  1. Para comenzar la evaluación debe especificar la región en la que se ecuentra la finca a evaluar, ingresar la producción estimada y presionar el botón de "comenzar evaluación" para calcular el consumo teórico anual para un suelo sin aporte de nutrientes. Este cálculo se mostrará en la tabla "Necesidades anuales de nutrientes para su producción".
  2. Si desea analizar la aplicación de distintas fórmulas de abono a lo largo del año, seleccione la casilla "Múltiples fórmulas" y seleccione un tipo de abono Extra Nitrogenado de la lista. Si sólo va a evaluar una única fórmula debe seleccionar la forma de fraccionamiento y el tipo de abono extra nitrogenado también.
    1. Tanto el fraccionamiento del abono como la composición química del abono extra nitrogenado pueden ser personalizados.
  3. Debe completar las tablas de información de la fórmula completa
    1. En caso de evaluar una única fórmula debe ingresar los componentes y especificar la cantidad de sacos de abono aplicados por hectárea por año.
    2. Para fórmulas múltiples puede agregar cada fila con el botón "Agregar fila" y eliminar la última fila con el botón "Eliminar fila". Para cada línea, además de ingresar la fórmula química del abono, debe ingresar la cantidad de sacos por hectárea aplicados o la cantidad de sacos de extra nitrogenada. No es posible ingresar sacos de fórmula completa y extra nitrogenada al mismo tiempo.
  4. Una vez completados los datos, pulse el bottón "Evaluar" para realizar los cálculos.
  5. En las tablas de "Aporte anual de nutrientes" y "Aporte de nutrientes por abonada" podrá observar el resumen de los resultados para las condiciones especificadas. Se subrayan en rojo aquellos componentes que no aportan lo suficiente para satisfacer el requerimiento anual teórico.
  6. Una manzana equivale a 0.698896 hectáreas